Wall Street 2 / Atracción Peligrosa y un fin de semana de extrañas decepciones

Este fin de semana pascuero (y largo) ví dos de la lista de mis películas pendientes, dos que prometían diversión y distensión, pero…

Partiré comentando la que tiene más méritos a mi parecer:

Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

Gordon Gekko (Michael Douglas) es puesto en libertad tras veinte años de cárcel, fuera de su ambiente, subsiste gracias a las ventas de un libro que escribió en prisión y que cuenta sus vivencias y de paso desenmascara el mundo bursátil del cual era un Rockstar.

Arrepentido crea un sendero de redención en el cual camina y en el que espera también reconciliarse con su hija Winnie (Carey Mulligan), misma que desprecia todo lo que su padre representa o representó en algún momento.

Jacob (Shia La Beouf), un joven superdotado de las finanzas, novio de Winnie y admirador de Gekko enfrentará una carnicería mercantil en la cual tendrá que usar todos sus recursos para lograr salir victorioso, quedarse con la chica y de paso ayudar a un revolucionario laboratorio a conseguir los fondos que necesita para el desarrollo de su energía limpia.

Análisis:

Oliver Stone nos entrega una película muy inteligente y explicativa de cómo funciona el mundo de la bolsa actualmente, haciendo siempre un parangón con la manera de hacerlo de hace veinte años (tiempo de la primera película), que aparentemente era fría y cruda, pero que ante esta nueva entrega parece juego de niños.

Me mantuvo interesado todo el tiempo, Douglas, un grande actuando, Shia, no se le queda atrás (me cae bien este cabro), con imágenes muy nostálgicas de lo que otrora fue el Wall Trade Center (ícono de la bolsa que hoy no muestra sus torres) y situaciones muy, pero muy interesantes como la inclusión de Charlie Sheen interpretando a su personaje de la anterior película.

Por qué FAIL????:

Porque una película tan absorbente (raro en mi es quedarme pegado ante un film que es prácticamente puro diálogo), tan reveladora, tan cruda y con tantos e interesantes giros, no puede terminar tan MAMONA.

No se puede finalizar en dos minutos con un obvio y desilucionante “monólogo” digno de Corin Tellado, esta película muy bien construida.

MAL POR ESTE FINAL, Happy Ending???, WTF¡¡¡¡ debió ser brutal¡¡¡¡.

Atracción Peligrosa

Daug Mc Ray (Ben Afflek) es un ladrón de carrera (por generaciones su familia ha sido asalta bancos) que una vez tuvo la oportunidad de salir del medio gracias a un aventón proporcionado por el Hockey, deporte en el cual llegó a ser reconocido y que desgraciadamente él mismo terminó por desperdiciar.

Su mejor amigo y casi hermano es Jem (Jeremy Renner) que pasó nueve años en la cárcel tras matar a un fulano que amenazó la vida de Daug.

Ambos, expertos “asaltabancos”, en pleno atraco, se ven obligados a improvisar ya que una linda chica Claire Keesey (Rebecca Hall) acciona la alarma silenciosa, ocasionando que la policía se acerque al lugar.

Jem, más curtido, rudo y medio psicótico comienza a mostrar su personalidad agresiva, cosa que a Daug no le agrada y cuando las emprende en contra de la chica, se ve obligado a interceder por ella, llevándola de rehén para salvarle el pellejo.

A Daug le gusta la chica y de aquí en adelante hará todo lo necesario para salvarla, incluso a costa de la amistad y hermandad de Jem e incluso también a pesar de que el detective del FBI, el Agente Frawley (Jon Hamm), el más seguro de los candidatos a personificar a Clark Kent en el reinicio de Superman, le esté mordiendo los talones.

Análisis

En general, la película está bien, con puntos altos que llegan a su pick en una persecución por unas muy estrechas calles, es una trama no tan intrincada, a ratos predecible que no te aburre pero que tampoco te impacta.

La cinta se sostiene muy bien en las actuaciones, Ben y Jeremy nuevamente nos demuestran que saben actuar y lo hacen perfectamente (lo que se le puede reprochar a Afflek es NO saber escoger sus películas, pero en ningún caso se le puede ningunear su calidad de actor, Renner en cambio sabe combinar mejor estos elementos).

Por qué FAIL????.

Porque se queda a medio camino, es como un calefont con el piloto encendido, pero que nunca prende para calentar el agua.

Al día siguiente, le tuve que preguntar a mi esposa que película habíamos visto esa noche y nos costó acordarnos de ella, después de un rato… Aaaahhhhh¡¡¡¡, la de Ben Afflek dije… Yaaaappp¡¡¡¡ me contestó mi mujer.

UNA MÁS DE MI MONTÓN, buena, pero no tanto…

Esta fue mi experiencia del fin de semana y se las expongo en este comentario… como es habitual, les recomiendo que las vean, saquen sus conclusiones y si quieren, este espacio está libre para sus comentarios 🙂

Anuncios

Una respuesta

  1. Don Master!!
    me pasó lo mismo con las dos películas. Atracción peligrosa la vi esperando una peliculaza (ya había visto Gone Baby Gone, dirigda por el mismo Affleck y me dejó un muy buen sabor) pero esta se desinfla rápido…
    Wall Street fue algo mejor, aunque a ratos cae en la sobreinformación, lo que a la larga cansa. Del mismo modo, yo habría cortado la película mucho antes…es que aqui no caben los finales felices!!!
    esop
    salu2

    27 diciembre 2010 en 15:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s