Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles

Hype, palabra muy popular que se usa en el cibernético y digital mundo de la red y que significa “TENER GANAS”. Eso fue lo que provocó toda la publicidad mediática y viral de esta película, TENER GANAS DE VERLA…, si le ponemos un factor o valor porcentual en una escala del 1 al 100 al Hype, el mío llegó al 100%.

Por fin la vi y les cuento que sucedió enseguida…

A grandes rasgos, se trata de una ocupación extraterrestre que abarca todo el globo, con claras intenciones bélicas, con claras intenciones de conquista y con claras intenciones de no dejar títere con cabeza.

Los gobiernos del mundo tratan de contrarrestar el ataque con todo lo que tienen pero todos los esfuerzos son inútiles ya que como es de esperar en este tipo de películas, no somos nada ante tanto poder de fuego desplegado por esta u otra raza invasora.

La película se centra en un comando de Marines que son enviados en una misión de búsqueda y rescate de civiles en medió de toda esta matanza.

Aaron Eckhart encarna a un Sargento de la Marina de los Estados Unidos, que después de haber pedido su retiro, se ve enfrentado con este pandemónium alienígena.

Balaceras, explosiones, soldados, civiles y extraterrestres conforman el variopinto cúmulo de situaciones y personajes que le dan vida a esta historia.

Bueno, en realidad NO TANTA VIDA, porque todas las expectativas que tenía con esta producción se fueron por el caño y ahora les detallo las razones:

Copia indiscriminada a otras películas:

Las referencias a La Caída del Halcón Negro son por lo menos decir “descaradas”.

La verdad, siempre se dijo que tendría algo de esta película, pero homenajear, emular o basarse en ella, es muy distinto a copiarla por completo, hasta termina igual que la de Scott.

ID4 es otra de las cuales se clonaron algunas cosas, como por ejemplo, el irrisorio auscultamiento de un alienígena para encontrar su punto débil, o la parte en que tienen que destruir el centro de comando para inutilizar las naves enemigas.

El uso desmedido de clichés baratos:

Desde el patriotismo absurdo y enagenado de los soldados norteamericanos, a la valentía o estupidez del personaje de Eckhart, pasando por la lagrimosa escena de: “tu hermano muerto era mi amigo y tenía el número 125879654395897532146927316931…….” o el consuelo paternal que un soldado le brinda a un niño cuando este pierde a su progenitor, la estupidez heroica que cuesta la vida, el Teniente inexperto y cobarde que salva el día… y podría seguir.

Raza extraterrestre inverosímil:

Es la peor configuración alienígena que he visto en la pantalla grande, más parecidos a androides que seres orgánicos, con exoesqueletos mecánicos e implantes del tipo armamentísta en las extremidades, lo único que hacen es disparar, disparar, disparar, disparar, disparar… a si, es cierto¡¡¡, y caminar como los robots de combate de Star Wars, sin ninguna estrategia militar visible en la pantalla… ¿¿¿cómo estos monitos estúpidos lograron dejarnos en Jacke???.

Agua, querían agua¡¡¡, como que si la Tierra fuera el único planeta en el universo con tal recurso, ahhh¡¡¡ verdad¡¡¡¡ la diferencia es que aquí en nuestro mundo, el agua es líquida… bull shit¡¡¡, raza de extraterrestres chantas y flojos, quieren la pega hecha, como que si su tecnología no alcanzara para derretir el hielo ilimitado que hay en otros planetas de nuestro sistema. Ridículo¡¡¡, ya que todo su arsenal bélico se basaba en disparar láseres y algo parecido al plasma… demás que eso derrite el hielo poh¡¡¡. ¿Era tan necesario venir a molestarnos sólo por un poco de agua?, en Skyline, por lo menos venían por nuestros cerebros jajajajajajajajaja¡¡¡.

Todo su sistema de ataque estaba supeditado a una base enterrada en el suelo de Los Angeles y que comandaba las arremetidas aéreas y terrestres…, en ID4 era lo mismo, pero esta base estaba a kilómetros de distancia de la Tierra, en el espacio.

O sea, aparte de todo, estos nuevos aliens con complejo de Neptuno son estúpidos¡¡¡

Y el diseño de personajes… Wadcala¡¡¡ cualquier video juego del rubro se lleva por delante a los seres intergalácticos de esta película, incluso Skyline tiene aliens mucho más creíbles.

Estrategias y coreografías de combates sin sentido y desorientadoras:

Esto cuesta entenderlo pero trataré de explicarme lo mejor posible.

Si se enfrentan en la pantalla un grupo de 12 soldados o menos, con un poder de fuego limitado e insignificante, en contra de una raza extraterrestre con un armamento infinitamente más poderoso, en dónde la razón proporcional es de 1 soldado por cada 50 extraterrestres… la lógica te dice que no durarían ni 5 minutos peleando, esto más encima agravado por la aparente invencibilidad del enemigo, ya que había que dispararles sólo en un punto del cuerpo para poder matarlos de verdad.

Debería ser Estresante la Premisa Verdad¡¡¡ pero nunca vez los 50 a 1 en la pantalla, siempre vez uno o dos monitos cabezones con pistolas raras, en contra del pelotón de Marines. Ilógico, aburrido y decepcionante. ¿Donde demonios está esa invasión a gran escala que prometieron en los trailers?.

Hay una escena poco menos que ridícula, que es cuando quedan el pelotón junto a los civiles, atrapados en un paso sobre nivel, parapetados en un autobús y estos, son atacados por tres monitos con un cañón de plasma con patas. Kueck¡¡¡

Otra: Diálogo: “¿Dónde diablos está, desde dónde dispara?”… “No lo sé teniente no veo nada con tanto humo”… Zzzzwwwwaaaaaaaapppphhhhhhhttttttt¡¡¡ (onomatopeya de rayo laser jejejeje), Arrrrrgggggggghhhh¡¡¡… casco con agujero, piel, ojos y rostro quemados… mi subconsciente: hey¡¡¡ esperen un momento, yo sé quién le disparó¡¡¡… fue PREDATOR¡¡¡… ¿captan?.

Concluyendo

Una buena historia desperdiciada al máximo, con actuaciones malas, con personajes malos, con una introducción antes del combate larga y latera, con clichés al por mayor, con escenas calcadas de otras películas, con un diseño de personajes mediocre, terminó por sepultar mi hype en las profundidades del desconsuelo.

Para mi esta película es lo más malo que he visto en el año, Skyline me entretuvo mucho más, Distrito 9 una maestra en el rubro… y con arto menos presupuesto que esta superproducción.

Utah¡¡¡ ni la siempre ruda y rica Michelle Rodríguez brilló.

He cumplido con contarles… ahora de ustedes depende verla y sacar sus conclusiones.

Anuncios

3 comentarios

  1. Guillermo Ramon Morales

    esta muy buena esa pelicula!!

    24 abril 2011 en 19:50

    • Mayobanex

      Realmente comparto en parte todo lo que dices, pq los protagonistas no estan bien definidos… y con tantos efectos se pudo haber hecho un mejor trabajo…

      2 enero 2013 en 17:00

  2. Jose

    Pésima producción, lejos lo peor en ciencia ficción…

    19 febrero 2014 en 11:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s