La vida de 3,14159265359…; y todo toma sentido en 3,14 minutos del final.

life-of-pi

Todo comienza cuando un escritor (Rafe Spall),…

Life-of-Pi-DVDSCR

…que tenía algún grado de bloqueo inspiracional se acerca, gracias al consejo de un amigo, a un adulto “Piscine Molitor Patel”, (Irrfan Khan)…

IRRFAN-FROM-LIFE-OF-PI

…para que le cuente una extraordinaria historia que se suponía lo haría creer en Dios y de paso lo sacaría de su laguna creativa.

Al poco rato de conversación ya se develaba el grado de espiritualidad de dicho personaje con extraño nombre que creía en los dioses de varias religiones incluyendo el cristiano.

Luego de la típica y aletargada conversación introductoria (un poco tedioso para mi gusto) que acercó un poco más a los personajes en cuestión, Patel se dispuso a contar su historia, que nos llevaría a través de su niñez, adolescencia y su forzada madurez.

“Piscine Molitor Patel”, era un niño muy inteligente y preocupado de las cosas espirituales. Sus padres muy acomodados en la India y dueños de un grandioso zoológico lo crían de buena manera.

En la escuela su nombre le trajo muchos problemas (vean la película para que entiendan) y elaboró un simple pero inteligente plan que le dio el resultado esperado, su nombre de allí en adelante sería PI (Suraj Sharma).

images2

En su niñez y adolescencia, se la pasa buscando a Dios y es así que investigó en varias religiones sacando lo más provechoso de cada una para usarlo como guía en su vida.

life_of_pi_priest

Todo parecía ir bien, pero los problemas políticos de la India, hacen que su familia tomara la decisión más trascendente de sus vidas, vender el zoológico y emigrar en barco a Canadá con algunos de sus animales para volver a comenzar en el rubro en ese país.

Pi debe dejar toda su vida, inclusive a su amada y seguir a sus padres.

Ya en altamar, se desencadenó una feroz tormenta que terminó por hundir al barco,…

life-of-pi (2)

MPC-PI2

…dejando como único sobreviviente a Pi, una cebra con una de sus patas fracturada, una hiena manchada y posteriormente se les uniría un orangután que quedó flotando ¿¿¿en un racimo de bananas??? a la deriva. Toda esta situación relegó a un asustadísimo Pi a la proa del bote salvavidas en el cual se mantenían a flote.

Orang_final

No paso mucho tiempo para que el hambre hiciera que los animales se comportaran como lo que son, y es así que la peligrosa hiena dio muerte a la cebra, días después mató al orangután y posteriormente cuando tenía fijo en su mirada a Pi y estando esta risueña amiga a punto de abalanzarse sobre el flacuchento Indio, aparece un digital (y totalmente creíble… magnífico) gato gigante rayado y de bengala para ¿¿¿salvar el día???…

lifeofpi-tiger

…si, efectivamente mata a la hiena, pero los ojos del gato eran mucho más grandes y a Pi no le quedó de otra que saltar del bote para tratar de evitar que el gato le dibujara precisamente… un gato (#) en su pecho con sus garras.

life-of-pi-poster

De aquí en adelante (más de una hora), se transforma en una maravillosa epopeya ocular, con una fotografía maravillosa, un 3D perfecto, llena de momentos oníricos, coloridos, surrealistas, de esos que Ang Lee (Director)…

Life of Pi 6

…nos tiene acostumbrados a ver (si bien es cierto su Hulk no fue del agrado de todos, nadie puede discutir que, obviando la historia, verla es un placer).

life_of_pi____by_megatruh-d5noigd

Pi, debió atravesar 227 días en el mar, con un tigre de compañero, el cual lo ayudó a pasar el tiempo mucho más lúcido, si no hubiera sido por esa compañía tan fuera de lo común, Pi habría muerto. Juntos, atravesaron por una segunda tormenta,…

life-of-pi-suraj-sharma

…por el embate de los animales más bellos del océano,

1024x1024-life-of-pi-13

Life-of-Pi-Wallpaper-7

…por una isla hecha de algas comestibles ooooo… ¿¿¿COMEDORAS???,…

Land_final

life-of-pi6

…hasta que al final de la penosa aventura llegan a las costas de México en dónde Richard Parker (que así se llamaba el Tigre) se aleja sin más miramientos, sin un atisbo de gratitud hacia Pi, que a pesar de todo el miedo que le tenía al tigre el muchacho, le había salvado la vida.

Life-of-Pi-Wallpapers-1-1024x595

Si me preguntan a mí, pienso que el gesto de gratitud de parte del gato fue no comerse a Pi, la oportunidad la tenía servida en bandeja de plata, sobre todo viendo el estado de Pi cuando toco tierra y lo famélico que estaba el minino, aún así no lo engulló.

Pi finalmente es socorrido y llevado al hospital en dónde unos personeros de la compañía a la cual pertenecía el barco siniestrado lo interrogaron acerca de su odisea, cuento que obviamente no creyeron…

Pi se vio obligado entonces a contar una segunda historia… y aquí es donde ocurre la magia de esta película, en estos 3 a 4 minutos de relato paralelo, en dónde un interruptor se acciona en el cerebro y vemos instantáneamente una segunda película, triste, lúgubre, maldita y horrenda… pero sumamente necesaria.

Volvemos al presente y Pi le pregunta al escritor (en el fondo al espectador, a nosotros), que con cual historia se queda… sea cual sea la respuesta, con Dios es lo mismo…

la-vida-de-pi-imagen-pelicula-16

Para terminar, esta obra maestra de Ang Lee es una de esas películas necesarias de ver, de esas que por cultura general deben estar en el conocimiento visual de cualquiera que se digne de ser un aficionado al cine.

La recomiendo totalmente y para verla hay que ir con la mente abierta, porque es mucho, pero mucho más de los que parece.

Life-of-Pi (1)

Life-of-Pi-2

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y así como Pi le agradece finalmente al escritor por su elección, yo le agradezco a “Mayobanex” por darme el desafío de ver esta película, debo admitir que nunca me llamó la atención y gracias a su pedido en un post anterior la vi y se lo agradezco. 🙂

life-of-pi-tiger

Promesa cumplida amigo…¡¡¡

Anuncios

4 comentarios

  1. Mayobanex

    Hola querido amigo, agradezco que hayas cedido ir a ver esta película y sobre todo porder leer tus comentarios, realmente esta película tiene una historia ya vista en el cine pero en la forma como nos la presenta Ang Lee se podría que decir que hace “magia”.
    Está llena de imágenes espectaculares que nos permite sentirnos complacidos de pagar una entrada para verla.

    18 febrero 2013 en 11:06

  2. Mayobanex

    La verdad que esta entrega de los premio de la Academia (Oscars), ha sido la más dividida en mucho tiempo.
    No hubo una película favorita que pretendiera arrasar porque todas eran buenas, incluyendo la película que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino “Django”, esa película la ví y te la recomiendo, aunque tiene el sello Tarantino, sangre de manera exagerada en algunos momentos pero la historia esta bien realizada y los personajes son los que se “roban el show”.
    Django tiene una duración aproximada de 150 minutos, es mucho tiempo pero cuando ves la película esto pasa sin que te des cuenta.
    La musica es otra cosa que me gustó porque hace una ambientación diferente a las películas del oeste algo muy característico en Tarantino, creando una atmósfera muy agradable y diferente.

    25 febrero 2013 en 17:32

    • Django se ganó los Oscars que se tenía que ganar, si bien es cierto es una muy buena película con sangre y todo (al ver a Tarantino uno sabe a lo que va), no le daba para mejor película. Que premiaran a Tarantino por su guión original lo encontré muy acertado y justo así como el premio al Sr. Christoph Waltz por su interpretación magistral en esta cinta, eso diría yo.

      Con respecto a la mejor película, Life of Pi sufrió lo mismo que le pasó a Avatar en su momento, el Oscar a Argo (pelicula que vi y no me produjo absolutamente nada, a pesar de estar muy bien contada) fue un premio politicamente correcto… Te imaginas a la Sra. Obama entregándole el Oscar a la del Tigre en vez de a la de su plan estrella que rescató a 6 víctimas de las garras del mal (sarcasmo) 🙂

      Para refrescar un poco la memoria, Avatar lo perdió frente a The Hurt Locker, el tema político se impuso frente a la fantasía y la enseñanza de vida.

      Ahora en este punto, cual película recordamos más, la de los seres azules o la del desquiciado desactivador de bombas en Irak.

      Con la de Ang Lee va a pasar lo mismo, se recordará más al niño indio y su odisea marina que a la pelicula del despegue inverosímil del avión con patrullas y camiones militares corriendo a su lado (los de la torre de control eran todos ciegos). 🙂

      La gran perdedora… Lincoln
      La gran ganadora… Life of Pi

      Saludos

      25 febrero 2013 en 23:05

  3. Precioso este blog, esta película es muy impresionante

    27 septiembre 2014 en 16:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s