Faster, Venganza Extrema…

Dwayne Johnson…, quién hubiera pensado que se convertiría en unos de los actores de acción tetosterónica más solicitado del momento… porque este otrora luchador de la WWF/E, que ya mostraba sus dotes histriónicos en la arena, supo calar hondo en los corazones de sus fans con sus performance, mismas que lo llevaron hasta donde está hoy, demostrando que no sólo de partir huesos vive el luchador…

Ahora nos deleita con esta película sudorosa y sangrienta con tintes de comic que nos mantiene en los asientos y agarrados a dos manos de los apoya brazos.

 

Entonces pongamos primera y aceleremos a fondo para así contarles de qué trata…

Driver (Dwayne Johnson) es un reo que tras cumplir su condena, sale de la cárcel con un solo propósito en mente… VENGARSE, así no más¡¡¡, ya que su hermano fue asesinado frente a sus ojos e incluso él mismo fue víctima de un tiro en la cabeza, tras una traición que involucra a varios personajes del ambiente delictual.

Tras subirse en su poderoso corcel de cuatro ruedas y enfundar su cojonuda pistola, emprende una loca carrera tras sus objetivos, los cuales va eliminando uno a uno, sin piedad, remordimiento ni asco.

Pero no le será tan fácil, ya que la policía está tras de él, además de un asesino a sueldo que se parece mas “Al muñequito Kent de Barbie” pero con “Pistolotas”.

Pongamos el freno, abramos el cofre y revisemos el motor de esta historia…

Toda la película se basa en una sola palabra, la venganza, es la piedra angular de todo y en esa premisa nos muestra a un personaje duro, curtido y rabioso como un Toro a punto de cornear y aplastar lo que se cruce por delante.

Jadeante, sudoroso, enceguecido y contenido, Driver, una vez suelto, literalmente corre tras su venganza, pero este sentimiento de revancha ¿lo puede hacer invencible?, no lo creo, aunque esta cinta se empeña en mostrarlo de esa manera, ya que durante la película pasa por un montón de situaciones en las cuales su integridad física está comprometida, pero no le hacen mella, es una nueva visión para el arquetipo de “Die Hard” (guardando las comparaciones) con la salvedad de que este personaje, el de Johnson, es menos caricaturesco que el de Willis.

Mientras avanza en su afrenta, Driver comienza a tener un cambio, poco a poco su odio disminuye y éste comienza a recapacitar, actitud que empieza a abrir la puerta de la compasión entre los espectadores, hecho mediante el cual se pavimenta el camino para un descenlase más heroico y romántico. (Me habría gustado que Driver terminara más en su ley. La impunidad no era la opción).

Los otros personajes…

Cop (Billy Bob Thornton) es un policía que ha sido fregado por la vida y que más de una sorpresa dará, es el típico hombrecito con problemas existenciales y de adicción que quiere reinventarse, que está a punto de jubilar y que por cosas del destino (con sarcasmo) va tras Driver. Este es el último caso antes de su retiro de la policía.

Cicero (interpretada por la siempre espectacular Carla Gugino) es la “Sargento Peper” (¿se acuerdan de ella?) de esta historia, es la policía rica que siempre está tras la pista correcta y es la que posteriormente entenderá todas las motivaciones que tiene Driver para hacer lo que hace.

Killer (Oliver Jackson-Cohen) es un asesino a sueldo, contratado por alguien (oh¡¡¡ misterio) para matar a Driver y así evitar que éste cumpla con su cometido.

Este personaje, a pesar del papel secundón en la historia, tiene una carga psicológica muy buena. Es desconcertante su motivación y su actuar en todo el sentido de la palabra. Dicho de otra manera, el “wn” está loco…, pero es lindo mmmmmmmm¡¡¡¡ Waaajajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

 

Termino…

Si bien es cierto es una película un tanto simplona (pero no tanto), está inteligentemente estructurada, con secuencias muy bien logradas llenas de acción y adrenalina.

Con idas y venidas que te van aclarando las cosas, no te deja a la deriva.

Logra mantenerte interesado ya que hay un personaje oculto tras las sombras del anonimato, el cual es el gestor de todo este dramón y que obviamente, no se sabrá quién es, sino hasta el término de esta historia.

Para los que gustan de las películas de acción desenfrenada, es muy recomendable.

Si hubiera que compararla, igual es una suerte de “El Rey Escorpión”, mezclado con “Rápido y Furioso” y “Un Hombre Diferente”. No puede ser mala jejejejeje

El Fail… Cueck¡¡¡¡

Por otro lado creo que el único punto que no me gustó fue una “Fucking” placa metálica en la cabeza de Driver que le da un giro insospechado a la película  (quiso ser así, pero no me convenció), es más, es el mismo recurso utilizado en otra cinta; A Perfect Getaway” de la Milla Jovovich en dónde si puede ser digerible, pero en “Faster”, este recurso es imposible de tragar. ¿De qué cresta era la placa?… ¿Adamantium? Jajajajajajajaja.

No se la pierdan¡¡¡, es buen panorama para un fin de semana FOME.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es una de las mejores peliculas que he visto

    11 noviembre 2012 en 20:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s