Ga Hoole, La Leyenda de los Guardianes

Lechuzas¡¡¡, amor, es sólo una película de lechuzas¡¡¡…,  pero si se ve super buena me dijo mi esposa…, es la raj… me dijo un amigo…, entonces, lo menos que podía hacer era ver el trailer… y lo hice… lo siento mi vida, pero siguen siendo lechuzas¡¡¡…

Me importa un cuerno¡¡¡ dijo mi esposa y me llevó al cine a verla…, yo con la cara más larga que la Línea del Ecuador me dejé llevar y para colmo, de invitado pasé a ser invitador, jejejejeje¡¡¡, tuve que pagar dos flamantes entradas en 3D.

Empieza la película y lo primero que veo en pantalla es una Gran Lechuza¡¡¡ haciendo gala de su capacidad para volar entre los logotipos de las compañías cinéfilas…, que horror¡¡¡, veremos lindos paisajes y lechuzas volando toda la película, le dije a mi esposa…, cállate¡¡¡ me dijo y después del codazo en las costillas no me quedó más remedio que hacerlo.

Estoico, me atornillé en la butaca y con cara de puberto malcriado con dispositivo en la cabeza de La Naranja Mecánica… me puse a ver Ga Hoole en serio.

De que trata…

Unos polluelos de lechuzas viven jugando y recreando las historias que les cuenta su padre lechuza Noctus (Hugo Weaving) acerca de unos guerreros legendarios que salvaban el día a cada rato de las garras de otros malvados guerreros que querían arruinar la vida de todos los plumíferos habitantes del reino.

Soren (Jim Sturgess), el pendejo plumífero más inyectado, soñaba con ser Lyze de Kiel”, grandioso héroe (algo así como Obi Wan Kenobi) de una gran batalla en la que “Metalbeak (Joel Edgerton), el búho más malo de todos, es desfigurado y derrotado  junto a sus secuaces  devolviendo así la paz en la comarca. Jejejeje¡¡¡ sip¡¡¡, algo tiene de eso también.

Eglantine (Adrienne de Faria), hermana menor de Soren le sigue el juego igual de entusiasmada, pero Kludd (Ryan Kwanten), su otro hermano, no disfrutaba tanto de estas cosas de pichones y estaba más preocupado de la atención que recibía Soren de parte de sus padres, atención que éste creía no recibir. En otras palabras, estaba celoso del “hermano bakan”.

Una noche, en práctica de vuelo, caen del nido y mientras estaban en el suelo fueron raptados por unos búhos malosos y llevados a la guarida de Metalbeak para que se convirtieran en “PUROS” y se unieran a las tropas…

Cuento corto… Soren escapa junto a una lechucita llamada Gylfie (Emily Barkley) y Kludd se queda por voluntad propia, aumentando las huestes del búho con cabeza de fierro (por la máscara que usaba Metalbeak para esconder su feo y desfigurado rostro).

Pero la huída no era a cualquier parte¡¡¡… no señor¡¡¡ iban en busca de los “utralegendariosybakanes” guerreros de Ga Hoole (casi como la tierra prometida, o más bien el Olimpo), que se encontraban a la “cresta de mundo” perdidos en el océano, en una isla que…, con “cuea” la encontrabas y que se necesitaba una gran, pero gran cuota de fé y “molleja” para seguir el peligroso camino a ninguna parte. Todo para avisarles (a los guerreros) de los maléficos planes que tenía Metalbeak, para que así pudieran como siempre salvar el día.

Analizando

De aquí en adelante la película se transforma en una gran aventura, con un desarrollo de personajes lo suficientemente efectivo para hacerte enganchar, con batallas épicas que te recuerdan los mejores combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial…,

…con una estética que rememora a los soldados espartanos con esos cascos metálicos increíbles y con garras de combate aceradas que de puro mirarlas te duele donde te imagines que se te incrustan.

Es una historia de fe, de superación, de amistad, de valentía y coraje, adornada de un CGI y ambiente 3D increíbles, con escenas en slow motion que te dejan helado…, es cierto, es animación, pero de la que te hace llorar de lo bien que está, la disputa entre hermanos te encrespa los pelos, sobre todo en el enfrentamiento final.

Salí gratamente a gusto y como dije anteriormente, son sólo lechuzas, pero con una potente historia que contar, con una épica fabulosa y un fuerte mensaje de engrandecimiento espiritual.

Véanla, será una experiencia para todos los sentidos del más alto nivel y disfruten la historia de Soren el Luke Skywalker de las lechuzas.

Ahora, cada vez que diga o escuche la palabra lechuza, ya no pensaré en unos pájaros de ojos grandes que giran la cabeza como “Regan de El Exorcista”, que cazan y comen ratones por la noche…, sino que ahora serán un grupo de plumíferos y gallardos seres con una fábula increíble expuesta en una genial película.

Nota: Creo que le haré más caso a mi esposa y evitaré los codazos en las costillas que bien merecidos me los tenía.

3 comentarios

  1. AFRODITA

    jajajaj gracias por la recomendacion, sabes? me ticaba esta peli, pero me dijeron k era ultra mega fome asik me desilucione un poco¡¡¡ pero kn lo k lei ahora, la ire a ver¡¡¡ 😉 gracias¡¡¡ oie y hace mil años k no escribias algo nuevo jajajaja me alegro…. xoxo

    20 diciembre 2010 en 9:39

  2. mayobanex abreu

    Hola Osorio,
    Soy de la República Dominicana y es la primera vez que entro a tu blog y no sabes lo mucho que me gusta la forma de describir las películas, los comentarios y analogías que utilizas son sumamente agradable.
    De hecho hace tiempo que quiero hacer un blog para comentar sobre películas ya que soy un fan de ellas sobre todo las de ciencia ficción y después de leerte encuentro una motivación más para iniciarlo… realmente me inspiras…!!!

    29 septiembre 2012 en 12:25

  3. diana paola meneses

    graciax me gusto mucho lo que escribistes

    5 junio 2014 en 21:24

Responder

