Skyline…, NO ERA TAN EN SERIO

OK, me dije, es ID4-2 pero con efectos más la raj…, pero me equivoqué, es totalmente distinta a todo lo que esperé, pero no me mal interpreten, creo que toda esta cosa inesperada fue para mejor.

De que versa?…

Una pareja compuesta por Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson) son invitados por sus amigos Terry (Donald Faison) y Candice (Brittany Daniel) a pasar unos días en su lujoso departamento y lo que parecía un lindo y desinteresado encuentro amistoso con el descanso, tenía un motivo muy particular, ofrecerle trabajo a Jarrod.

Jarrod rechaza la oferta de trabajo de Terry, cosa que éste acepta un tanto desilusionado pero de buena manera por lo que independiente de este hecho, igual se dedicaron a disfrutar de la velada, (no les contaré todo, sólo diré que líos sentimentales hay de por medio que ponen tenso todo el ambiente posterior en la película, no es un dramón pero es lo suficientemente potente para la simple historia).

Tragos de más, mucho sueño y un cálido departamento hacen dormir a todos los involucrados, de pronto, unas lindas lucecitas azules caen del cielo y voilá¡¡¡ la vida extraterrestre se hace presente en gloria y majestad, hipnotizando a medio mundo y absorbiéndolos cual aspiradora para quién diablos sabe que (en todo caso el efecto es impresionante), el resto, es tratar de alejarse de estas cosas que te recuerdan a los centinelas de “Matrix” con cara de extraterrestre de ID4.

No les dije que era una cuestión simplona¡¡¡, pero no se engañen, la primera vez que la ví quedé plop¡¡¡ y con cara de interrogación, así que me la banqué otra vez y vi cosas muy interesantes.

Analizando…

Es una mezcla de varias películas en una, me parece que es un tanto infantil en el diseño de los extraterrestres, es como si se quisiera colocar en una sola película, todo el universo visual de otros blockbusters. Me explico, hay elementos de Matrix, ID4, Distrito 9, Cloverfield y hasta de la Tierra Media (sino de ¿dónde salieron esos ETs gigantes con cuerpo de orcos u ogros ?), pero eso si, todo con lindas lucecitas azules.

La historia de amor que hila el cuento no es Titanic, pero allí hay amor señores, el que con el correr de los sucesos se hace más y más fuerte, y hasta tiene un gesto simbólico (debo decir que en Contracara se usa el mismo gesto) que será primordial hacia el final de la película. La pareja se complementa perfectamente y se agradece (ya que después de ver a Cruise  y Díaz en Knight and day, le había perdido el gusto a este elemento que a veces es muy importante en una película).

De los Ets puedo decir que aunque es un tanto inverosímil el motivo de su visita a la tierra, cosechar cerebros, es ingenioso el modo en que se usa esta premisa y te abre un montón de interrogantes que necesitan respuesta… Cool¡¡¡… preguntas como ¿Los extraterrestres son nómadas, van de planeta en planeta recolectando cerebros?, por lo mismo, según este universo, ¿Damos por hecho que hay vida humana o similar a la nuestra en otros planetas o galaxias?, ¿Cómo funciona con certeza el mecanismo simbiótico de usar cerebros humanos?, ¿Usan su materia gris, o sólo su sinapsis (impulsos eléctricos, algo así como una pila)?, ¿Llegaron por casualidad o ya nos tenían en la mira?, ¿La lucecita azul hipnotizante era sólo una luz o era un rayo de energía que cambiaba la genética humana?, etc. Y no los molesto más con preguntas ñoñas… jejejejejeje.

Concluyendo…

Si van a ver esta película con la intención de encontrar una cátedra acerca de la vida extraterrestre y su nociva influencia en nuestro planeta, creo que no es la postura correcta, sino más bien hay que ir predispuesto a ver una entretenida película que está a medio camino entre una cinta de acción/ficción y una de suspenso/terror, que te mantiene interesado por ver a los Ets y los efectos especiales que están “super”… y que en definitiva ni su director se toma en serio, sino me creen, presten atención a la última secuencia (día 3) y créditos finales, comic incluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relájense y disfrútenla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s