Portadores (Carriers) lo simple de un contagio…

Es bien raro lo que me pasó con esta película, no me llamaba la atención pero la vi principalmente porque la protagonizaba Chris Pine y tenía curiosidad por ver si su caracterización se parecería a su “Kirk” de la última entrega de Star Trek. Y me llevé una grata sorpresa con esta cinta…

Veamos de que trata

Un virus pandémico deja la escoba en el planeta, nadie se salva del contagio, cuatro jóvenes se dirigen a una playa apartada en dónde se supone no hay peligro de la enfermedad, pero al estropearse su vehículo a medio camino, se ven enfrentados a un sin número de situaciones de las cuales tendrán que salir airosos o sucumbir.

A grandes rasgos…

No se ve tan interesante la cosa, es más, podría parecerse a un montón de otras películas tales como 28 días después, Resident Evil, Cuarentena, etc. pero en realidad la película no pretende nada más que contar una historia simple pero con situaciones extremas ante las cuales uno debe tomar cierta posición.

Son dos hermanos muy unidos que viajan junto con sus parejas a una suerte de tierra prometida, el mayor (Chris Pine) es el que lleva las riendas y tiene un montón de reglas que les permiten seguir vivos; los otros tres le siguen a ojos cerrados todo lo que dictamina.

Cuando la cosa se pone fea, estas reglas comienzan a ponerse borrosas y parte una suerte de estrangulamiento psicológico, tensiones y disputas en el grupo.

De lo que no tiene…

No señores, el virus no produce zombies, los afectados lo parecen pero no lo son, el virus mata y punto.

No, no hay una cura milagrosa que salvará a la humanidad.

No, no hay un gobierno protector que ayuda a las personas infectadas.

No, no hay héroes en esta película.

No, a Chris Pine no se le ve ni un guiño al capitán Kirk… Cool¡¡¡

De lo que si hay…

Muchos cojones del Director, ya que sostener una película de este tipo, sin sangre, muertos vivientes y necromancia por doquier es complejo.

Veracidad…, muestras situaciones límite hipotéticas, en un ambiente hipotético y reacciones muy humanas ante estos factores adversos. En el fondo los personajes actúan como el común de los mortales, como lo haría usted o yo ante una situación determinada.

Si, tiene momentos muy tensos y bien logrados.

Si, tiene buenas actuaciones.

Concluyendo

Creo que es una película simple, tanto que pareciera ser un episodio de la vida real, con el toque justo de emoción para mantenerte interesado, no sobre exaltado y este juego es la genialidad de la cinta, ya que ante tanto efecto especial saturador en la pantalla, tanta Mega Producción que a veces te cansa, este director se la juega por lo contrario, por lo liviano, lineal, austero y fácil de digerir, un descanso agradable para el cerebro… pero no se confundan, recuerden que tomarán partido ante todas las situaciones límite mostradas en la película y se encontraran diciendo… “¡¡NO “wn”, estay mal¡¡” o “La verdad, yo habría hecho lo mismo” o Chuuuuuu¡¡¡¡¡ y ahora qué…?

Véanla, disfrútenla y no le pidan Peras al Olmo…

Carriers

DIRECTOR: Àlex Pastor
David Pastor
GUION: Àlex Pastor
David Pastor
INTERPRETES: Chris Pine
Christopher Meloni
Emily VanCamp
Kiernan Shipka
Lou Taylor Pucci
Piper Perabo
PRODUCTOR: Ray Angelic
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie
MUSICA: Peter Nashel
Anuncios

3 comentarios

  1. AFRODITA

    Hola… puxa yo kero ver esta peli… la pille el otro día en City vibe o city algooo…. pero no la pille del principio asik no la vi… pero me tinca n¡¡¡¡ eso pues.. gracias por la recomendacion¡¡¡¡

    1 septiembre 2010 en 9:36

  2. ESTEBAN DIDO

    se ve buena la peli compañero

    pero no podi ser tan viejo y hacerte fotos qls e photoshop sosteniendo un arma belica de una pelicula tan nerd, evoluciona compare xq despues tus hijos siguen contaminando el mundo 😉

    3 septiembre 2010 en 3:25

    • Gracias por pasar y comentar Esteban Dido, pero lo del Photoshop y lo Nerd y la película Ñoña, lo llevo en la sangre… 🙂 Además el mundo es re grande y puede albergarnos a todos con nuestros gustos.
      Saludos.

      3 septiembre 2010 en 8:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s