Número 9, cuando alargar un corto rinde sus frutos

Creo que la fantasía nunca dejará de existir, creo también que mientras vivan personas con imaginación habrá siempre una buena historia que contar y creo que cuando las estrellas se alinean suceden cosas grandiosas e inimaginables.

Número 9 es una película animada de acción y fantasía dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov.

Está basada en el cortometraje homónimo nominado al Óscar dirigido por el mismo Acker.

De la trama…

9 es un muñeco de trapo, si, de trapo, pero que tiene un alma o más bien parte de un alma que le da vida.

Cuando nace, se encuentra con un mundo apocalíptico post segunda guerra mundial. Todos los humanos se han ido, y una pequeña comunidad de seres como 9 (todos muñequitos) se esconden de unas terribles máquinas que dominan la Tierra y quieren destruirlos.

A pesar de ser el nuevo del grupo, 9 los convence de que esconderse no es nada bueno. Si quieren sobrevivir, deben luchar, pero para eso necesitan averiguar por qué las máquinas quieren destruirlos en primer lugar.

Cuando lo logren, el futuro de la civilización podrá depender de ellos. En su interior cada muñequito guarda una pieza importante del rompecabezas que salvará a la humanidad.

Analizando

Es una atrapante historia que no tiene nada de infantil, ruda, dura y profunda juega con la versatilidad que le proporciona el CGI en la animación para generar escenas de acción que no tienen nada que envidiarle a una película de Rambo.

Se plantea una lucha de poderes dentro de la comunidad de muñequitos reflejada en 9 (Elijah Wood) y 1 (Christopher Plummer), en la que 1 es el anciano y más sabio de la colonia. Pero su problema es que tiene miedo de salir a enfrentar su destino.

9, más joven posee todo el empuje e ímpetu que lo obliga a NO doblegarse frente a tan monumental opositor, una máquina suerte de Skynet que envía a sus recolectores a atrapar a estos seres de trapo para robarles la humanidad que les da vida.

La lucha entre estas dos visiones de un mismo problema es la línea que guía esta historia llena de acción, suspenso, terror, y porque no decirlo romance, si, porque estos muñequitos si se enamoran y 7 (Jennifer Connelly), una muy experta guerrera y conocedora del ambiente en donde se desarrolla la película, es la encargada de colocar la nota disonante que hace temblar el piso de 9. Para decirlo de otra forma, hacen chispitas el uno por el otro. Pero no se engañen ella es una fémina muy ruda capaz de patearle el trasero a cualquier alimaña mecánica que quiera hacerles daño.

En resumen es una muy buena película en donde la mano de Burton (Productor) se hace notar de sobremanera, (no dirige, pero su consejo se plasma en cada cuadro de este film) definitivamente no es una película para niños, lamentablemente se piensa que una película por ser animación digital es una bobada, pero después que vean ésta se darán cuenta de que los monitos también son para los adultos.

Con una estética oscura, con personajes profundos, un ambiente visualmente espectacular y una historia a toda prueba se hace difícil pensar que un cuento que partió como un corto sin muchas pretensiones, terminó en una muy buena película que no dejará indiferente a nadie; a veces los riesgos logran sus frutos.

Nombre Original: 9

Dirección: Shane Acker

Guión: Shane Acker – Pamela Pettler

Producción: Tim Burton – Timur Bekmambetov

Género: Animación – Aventura – Drama – Fantasía

Actores: Chistopher Plummer – Elijah Wood – Jennifer Connelly – Crispin Glover

Duración: 79 minutos

Anuncios

2 comentarios

  1. Henry

    esta película la vi en el cine y resultó ser una muy grata sorpresa, sin lugar a dudas recomendable…de repente como que me recordó matrix…

    3 agosto 2010 en 23:50

  2. También me gustó mucho, y es cierto la mano y el legado de Burton se notan. Para bien. Insisto, a veces, con pocas pretensiones, las cosas funcionan mejor que muchos productos millonarios.

    5 agosto 2010 en 10:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s