Unthinkable… cuando llegar al extremo se pasa de la raya

…”Mi nombre es Steven Arthur Younger”  estática… …”Mi nombre es Steven Arthur Younger y amo a mi patria…”  más estática…  …”Mi nombre es Yusuf Mohamed Atta mi antiguo nombre es Steven Arthur Younger y soy musulmán americano… “

Así parte esta grandiosa película que trata de un americano que se hace musulmán y fanatizado por su religión toma sobre si una cruzada sin aparente sentido, dejando al gobierno norteamericano en la más soberana indefensión.

Steven / Yusuf (Michael Sheen) planta 3 bombas atómicas con sus cronómetros activos en tres ciudades distintas de Estados Unidos y deja una grabación que testimonia este hecho.

Se disparan todas las alarmas de todos los departamentos gubernamentales para encontrar a este “terrorista”.

El llamado llega al FBI y la agente Helen Brody (Carrie Anne Moss) es la encargada de iniciar la investigación en ese departamento para encontrar y detener a Younger.

A poco correr de ésta, y tras una equivocación que lleva a Brody a toparse con Henry Herald Humphries aka “H” (Samuel L. Jackson) un extraño y misterioso personaje, directamente de la Casa Blanca llega un comunicado al FBI que planta a la agente y su equipo en un lugar secreto en donde toda la información es clasificada.

¿Qué pasó?…  Steven / Yusuf fue detenido en un centro comercial y está en ese secreto recinto siendo interrogado por el ejército.

Tras muchas e infructuosas horas de fuerte interrogatorio, Steven no ha dicho nada… es el momento de que “H” entre en acción…

 

Ahhhhrrrrrgggggg¡¡¡¡¡, Ouuuuch¡¡¡¡¡, Grrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡, pero… ¿quién demonios es H y porqué el gobierno lo mando llamar?

De aquí en adelante es una constante lucha física y psicológica por parte de los tres integrantes de este cuento de horror y sangre… Yusuf, H y Brody… no les cuento más…

 

Análisis

Fuerte, muy fuerte y explícita, cruda e inescrupulosa, pero sobre todo muy, pero muy inteligente, si bien es cierto es casi puro diálogo, no te suelta, te pone en el sillón de espectador apelando a tu morbosidad y de paso te propina algunos garrotazos a tu conciencia.

Es una película que se sostiene en las firmes bases de sus actuaciones, los tres protagonistas están muy bien en sus papeles, pero destaca por sobre los más experimentados Michael Sheen, (Underworld) con un personaje duro de realizar, sobre el cual pesa la credibilidad de la película, un pelo más en su actuación y su personaje se transforma en una caricatura, un pelo menos y la historia se derrumba por poco creíble. Se juega al límite y la película sale mucho más que airosa.

Es preciso señalar que tiene dos finales, el primero termina con la imagen de Carrie Anne Moss con unos niños y el segundo tendrán que buscarlo, si doy spoiler les friego la película.

Lejos es la mejor película que he visto en lo que va del año, superando a mi anterior elección que era Un Ciudadano Ejemplar.

Búsquenla, véanla si el estómago y conciencia les aguantan y descubran el sin número de lecturas que nos pone por delante. Grandiosa¡¡¡¡

 

Nombre Original: Unthinkable

Género: Drama / Thriller

Dirección: Gregor Jordan

Guión: Peter Woodward

País: Estados Unidos

Duración: 97 minútos

Reparto Principal: Samuel L. Jackson – Carrie Anne Moss – Michael Sheen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s