Repo-Men… Hollywood la hace de nuevo

 

Mira¡¡¡, le dije a mi esposa entusiasmado, esta es la última película de Jude Law y su partner es Forest Whitaker, no puede ser mala película.

¿Y de que trata? me dijo, y respondí que de unos agentes que recolectan órganos artificiales de la gente que no puede pagarlos.

Ya poh¡¡¡¡ veámosla¡¡¡¡ me dijo.

Puse la película y comenzó con la explicación del experimento del gato de Schrödinger o paradoja del gato y de cómo era posible que una persona estuviera viva y muerta al mismo tiempo.

A esto le sigue una escena de una pareja calentando motores y la intromisión de Remy (Jude Law) en el cuadro diciéndole al fulano en cuestión que viene de parte de la compañía a reclamar su órgano impago… posteriormente un anestésico, un bisturí y un hígado artificial extraído del cuerpo del hombre.

10 minutos de película y ya había profundidad, sexo, violencia y sangre… esta película es la zorra… pensé…

De la trama…

Remy y su compañero Jake (Forest Whitaker) son los mejores Repo-Men de la compañía, recolectores de órganos impagos que viven de la cacería de humanos para ganarse un porcentaje por su recolección.

Fríos, implacables y eficientes se han ganado el respeto de su jefe y les ofrece trabajar independientes, lo que les significa ganar un porcentaje más alto por cada órgano recolectado. Remy, que ya venía teniendo problemas familiares por su trabajo, decide no aceptar la oferta dejando a su amigo a la deriva.

Esa noche, en su último trabajo del día, el desfibrilador de Remy se descompone enviando la carga a si mismo dejándolo inconciente.

Despierta en el hospital de la compañía con un nuevo y mejorado corazón artificial proporcionado por su “amigable” empleador.

Remy vuelve a su trabajo pero se da cuenta de que no puede seguir con él, no puede recolectar, por lo tanto el dinero comienza a escacear.

Los problemas parten cuando deja de pagar las cuotas de su corazón, pasa a la lista de morosos y posteriormente a la de recolección…

Ahora Remy comienza una desafortunada carrera para salvar su vida y la de las otras personas que conoce en el trayecto.

Analizando…

Acción, sexo (no explícito, pero muy erótico), violencia, sangre, gore, una mezcla interesante que te atrapa de principio a fin, con una historia potente y bien estructurada que no te deja de dar sorpresas durante toda la película.

Irónica y cruda, nos muestra un futuro duro para algunos y próspero para otros, en dónde los más pudientes aseguran su vida mientras que los otros caen víctimas de las afiladas garras de una compañía que ve a las personas como meros números en un balance de fin de mes.

A pesar de toda esta turbiedad, la película se muestra cotidiana, no te cuesta aceptar ese futuro, claro, siempre y cuando no te pongas en el lugar de un moroso transplantado.

Con giros insospechados y claves que se van develando a través de la película, deja de ser una mera entretención y pasa a convertirse en un puzzle misterioso que no se resolverá fácilmente. Es excelente para ver varias veces, siempre aflora algo nuevo.

Su estructura narrativa es inteligente, la narración en primera persona del protagonista nos cuenta su odisea, haciendo alcances y explicando algunos puntos mientras la película avanza.

Volviendo a mi historia…

Ya en el final… Ohhhhh¡¡¡¡¡ que buena, yo sabía que él negrito no… pero, per… pe… ¿qué pasa?, Noooooooo¡¡¡¡¡¡¡…. Jajajajajaja… la “custión genial”, es que no podía terminar mejor, pero si esto lo habían nombrado solamente a la mitad de la peli, jejejejejeje está buena¡¡¡¡¡

Miré a mi esposa, ella me miró y me sonrió, le había gustado la película, quedé como Rey.

 

Título Original: “Repo Men”.

Guión: Eric Garcia. Garrett Lerner.

Dirección: Miguel Sapochnik.

Género: Ciencia Ficción, Thriller.

País y Año: EE.UU. – 2010.

Duración: 110 minutos.

Reparto principal: Jude Law – Liev Schreiber – Forest Whitaker – Alice Braga

Música: Marco Beltrami.

Anuncios

3 comentarios

  1. AFRODITA

    Hola Sky kmo tay… tanto tiempo k no me pasaba por aca…. oie me tinca esta peli… pero has visto la 1era k salio de esta peli, creo k tmb se llama “Repo! The Genetic Opera”donde el repo man es Miles, el bibliotecario de buffy, mmm y la protagonista es la niña que trabajaba en spy kids, aun no la he visto pero estan en discusion pk onda sabias k repo men era un musical de brodway… de ahi sacaron la idea para las peliculas obvio la opera rock es basada en el musical netamente y repo man, basado en le musical y el libro repossession mambo.. jajaja ese fue mi aporte, pero si puedes ve la peli antigua tmb se llama repo men, pero no es recuperador de organos sino k de autos… jajajaja ya te dejo la inquietud bye…

    21 julio 2010 en 18:00

    • Hola Afrodita, un gusto tenerte por acá nuevamente, es un buen aporte el que hiciste, tenía la duda de si era plagio o no de la primera película, pero me aclararon (un amigo en FB) que son dos interpretaciones distitas de una misma historia, y que cada producción pagó sus derechos e hizo su película.
      Con respecto a Repo-Man The Genetic Opera, fué demasiado para mi señora, la clave de musical rock le aburrió y tuve que cambiarla, tendré que verla sólo en alguna oportunidad…
      mmmm… aunque para ser sincero, tampoco la encontré (hasta lo que vi) muy atrapante que digamos, incluso la sentí hasta algo somnolienta, pero de todas maneras la veré completa.
      Saludos

      22 julio 2010 en 9:23

  2. tefi teles

    hola me llamo tefi me encanta la pelicula la vi un dia y haora la adoro …..

    3 junio 2012 en 21:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s