Karate Kid 2010, a veces realmente es para mejor

La verdad no sé por qué vi esta película, tomando en cuenta que las segundas versiones (remake) nunca son tan buenas como las originales, o a veces son tan malas, que uno termina odiando a su gestora; creo que lo que me hizo decidir verla fue que entre el casting estaban Jackie Chan y Jaden Smith (hijo de Will Smith y Jada Pinkett, “Niobe” de Matrix), lolito que ya habíamos visto actuar en “Soy Leyenda” y “En busca de la Felicidad”, ambas junto a su padre. Creo que me venció la curiosidad de verlos actuar juntos.

¿De qué trata entonces?

Dre Parker, es un jovencito de color muy popular en su barrio de Detroit, vive sólo con su madre y ésta, en busca de mejores horizontes, decide emigrar a China-Beijing para así consolidar su vida.

Barreras idiomáticas, culturales y sociales hacen que este niño no encaje en este nuevo mundo…, inmediatamente entra en conflicto con un grupo de lolos chinos liderados por Cheng, pertenecientes a una escuela muy popular de artes marciales, siendo el catalizador de este conflicto una linda chica oriental, Mei Ying, que entabla una relación de amistad con Dre. Es necesario mencionar que todos son compañeros de escuela.

Después de una suerte de Bullying en contra de Dre, este jovencito afroamericano decide aprender artes marciales para evitar seguir siendo abusado y es aquí donde el personaje de Chan, el Sr. Han, entra en acción. Este le enseña a Dre, Kung Fu, para que participe en un torneo abierto para así ganarse el respeto de sus jóvenes enemigos.

Análisis

Básicamente la historia es la misma a la de antaño protagonizada por Ralph Macchio, pero el entorno se presenta más joven que en la anterior, la primera es en la secundaría, esta es en la escuela, pero con franqueza, esta nueva historia es mucho más humana, más seria y con más lecciones de vida que la primera.

Muy emotiva, muy linda musicalización y muy pero muy épica, lejos esto es lo que más me gustó de esta película, la superación, la fuerza y entereza del niño para enfrentar su miedo, aleccionando incluso a su maestro (en un minuto Dre compara a Han con Yoda :)), un amor infantil, puro y carente de deseos carnales, se dibuja en los cuadros de esta linda historia fílmica… que belleza de los paisajes, postales que quedan en la retina y adornan este cuento maravilloso.

Jackie Chan, estuvo grandioso, dramático, simpático y querible, por fin lo veo actuar de verdad, Jaden Smith creo que sigue firmemente el camino de su padre, carismático, seguro, creíble y emotivo… fue ver a Will pequeñito.

Gratamente sorprendido me dejó esta película que la miré con ojos despectivos en un principio, pero que mientras transcurría me di cuenta de lo equivocado que estaba, ciertamente no es un Remake, sino más bien un Reboot, lisa y llanamente hay que ver esta película como algo nuevo, sin entrar en comparaciones ya que si las hacemos, lejos pierde su antecesora.

Recomendable para ver junto a toda la familia y por favor tengan sus pañuelos desechables a mano, se los digo por experiencia propia, su lagrimita les caerá de por allí, llega profundamente al corazón.

21 comentarios

  1. es muy bacan y además es muy grasiosa

    20 agosto 2010 en 18:33

    • Si bastate no como laprimera pero esta buena xD

      22 septiembre 2010 en 21:43

  2. Muy buenas fotos gracias xD muy buena paguina web

    22 septiembre 2010 en 21:15

  3. Me justo mucho lo que escrivistes! a mi tambien me sorprendio me encanto enrealidad soy fanatico de jackie y quisiera verlo en persona! :D…… me encantan sus pelis vi la malloria creo que llege a ver entre 17 y 24 peliculas es dificil conseguir sus peliculas viegas por ejemplo el estilo de la serpiente y la grulla ayer la consegui me la compre y la vi ya la avia visto pero queria el cd pra mi coleccion de pelis de jackie y de algunos chinos famosos del kun fu gracias por esta paguina web muy buena esta parte de la paguina chau besos gracias ….!

    22 septiembre 2010 en 21:26

  4. zauri

    me facino mucho aun k yo soy cinta negra pero me encanto un chorro la veo diario como me gustaria es tar con el niño no no me facino nunca me la kitare de mi cabesa la pelicula de karate kids

    4 octubre 2010 en 15:34

  5. me encanto mucho la peli de karate kids no saben me encanto aparte ya lo vi en persona y como me gusta el karate y soy cinta negra

    4 octubre 2010 en 15:37

  6. eso es estraordinario me encanto mucho

    28 noviembre 2010 en 0:09

  7. Desireé

    Wuao!!! tremenda pelicula de mucha emocion y ficcion y claro q si hay q tener un pañuelo porq es inevitable q no salgan lagrimas y ese pequeño tiene el carisma de su papá, y la tenemos en casa y la vemos muchas veces e igual la emocion es siempre la misma, felicidades a los creadores de esta genial pelicula y muchos exitos al pequeño y a Jackie Chann q tambien es un tremendo actor, les deseo muchas bendiciones!!!!

    1 diciembre 2010 en 14:08

  8. JORGE ATAUJE PARDO

    LAS IMAGENES DE JACKIE CHAN Y LA DEL NIÑO SON FENOMENALES

    1 diciembre 2010 en 16:58

  9. david

    esta bien padre la peli esta incleible
    a mi me facino todo

    29 diciembre 2010 en 0:12

  10. alba

    esta kool, está del 1 super la peli lo q más m facino fue el karate y admiro a JACKIE CHAN es el actor más super.

    14 abril 2011 en 19:39

  11. Javiera

    Te falto un pequeño detalle el no decidió emigrar a china-beijin el no se quería ir pero a su madre la transfirieron de la fabrica de autos ojala te sirva esa información

    28 julio 2011 en 23:42

  12. Nicole

    estuvo re piola!

    21 abril 2012 en 18:01

  13. Vaya q chebre jajajajajajajajaja..

    31 marzo 2013 en 23:18

  14. mi nombre es marleni y debo admitir como siempre q jaden salio muy wapo en esa filns

    3 mayo 2013 en 18:08

  15. ana patricia

    ai q guapo jaden tkm soi ana jajajajajaj

    19 noviembre 2013 en 23:53

  16. jhon

    es muy buena pero dime como aprendiste a partirte

    28 noviembre 2013 en 10:39

    • jhon

      me podrias decir que ejercicios isiste para flexionar tu cuerpo

      28 noviembre 2013 en 10:41

  17. Darwin vanegas

    es muy bueno saber pelear por que hay una buena defensa

    24 marzo 2015 en 14:20

  18. Darwin vanegas

    saber carate kid is muy bueno se caprend mas delo que se a aprendido

    24 marzo 2015 en 14:23

  19. Darwin vanegas

    ademas de que sea bacan ,shistoso es algo que me deja inpresionado is muy divertido

    24 marzo 2015 en 14:29

Responder

