Renacimiento…

…un salto al lado en el hiper-espacio de Star Wars

Menuda y grata sorpresa me llevé cuando por Facebook un gran amigo, Renato Ibacache, me “linkea” una página que funciona de host para un FanFilm que se basa en el universo de Star Wars… y más sorprendente aún fue conocer que este corto es de manufactura chilena.

Si bien es cierto gran parte de la historia calza perfectamente con lo ya conocido, se toman ciertas libertades que a mi juicio le dan un toque novedoso al cuento.

¿De qué trata?

Han pasado 2 años desde que la Orden 66 fue decretada por Palpatine, un grupo de caballeros Jedis jura lealtad al canciller y emprende la cacería en contra de sus compañeros de culto, Jedis (no Siths) ejecutando a Jedis.

Una facción de ahora renegados caballeros Jedis y un caza recompensas tratan de huir a través de la galaxia para así reunirse con otros de los suyos (renegados también) convocados por el senador Organa.

Analicemos

Si bien es cierto es un corto de no más de 30 minutos, se nos muestra de manera muy elocuente nuevas facetas a considerar, como la división de los caballeros Jedis, (hay que tener en cuenta para no confundirse que no es la transformación de Jedis en Siths, sino más bien toda esta nueva situación es provocada por un engaño muy elaborado de Palpatine para colocarlos en contra de si mismos), como la inteligente aparición de un gran amigo de la infancia de Anakin (que ahora es Vader), asi como la introducción de los nuevos StormTroopers, que en realidad son los antiguos (este enredo nunca se lo perdoné a Lucas), etc.

La acción transcurre muy rápido (producto del escaso tiempo del corto) pero es muy bien aprovechado, los diálogos son precisos y muy explicativos, las escenas están muy cuidadas salvo una o dos. Los encuadres son los que permite una cámara convencional y al parecer es una sola la que hace todas las tomas, por ende es mucho mayor el trabajo de filmación y posterior edición.

Se nota una preocupación por hacer lo mejor posible el trabajo, incorporando escenas completas y complejas en CGI, sobre todo en las panorámicas de la ciudad, en la introducción de naves espaciales en las escenas y en los fondos mates en dónde se desarrolla cada toma.

Se nota el cuidado en el vestuario y en el maquillaje, incluso se consiguieron los atuendos de Boba Fet, Darth Vader, los escoltas imperiales (los escoltas rojos) y los StormTroopers. Además se crearon otros vestuarios para los nuevos personajes.

La mención especial, es para R2D2, está fabuloso.

Las peleas con sables y a mano limpia están geniales y bien ejecutadas (aunque podrían haber sido un poco más rápidas las coreografías…, podría haberse acelerado la pasada de los cuadros para lograrlo), Boba Fet tiene algunas sorpresas interesantes en su arsenal.

La música es la que ya todos conocemos  y está presente en todo el corto, los tramos están muy bien seleccionados y calzan perfectamente con las escenas. Por otro lado los efectos de sonido también son claramente reconocibles, pero usados en situaciones totalmente distintas a las originales. Ingenioso esto es… como diría el Maestro Yoda. jejeje

De la actuación… bueno, está sobreactuada, hay que decirlo… salvo escenas puntuales, que son las pocas, el resto parece aprendido de memoria, es obvio en todo caso ya que esto está hecho por fanáticos y no por actores.

En resumen

No pidamos perfección, hay que abstraerse un poco para ver la genialidad de esta historia…, lo bueno y rescatable por sobre todo es que es un producto nacional muy arriesgado, pero a su vez bien ejecutado, de todas maneras es para verlo.

Les dejo el link de la página para que la vean en línea o la descarguen… yo la descargué y la tengo en el rincón Ñoño de mi Laptop.

http://www.renacimientofilm.com/

Disfrútenla¡¡¡¡¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s