La Isla Siniestra “Shutter Island”

Bien, les digo al tiro, es un fiasco¡¡¡…; Cuando uno ve el reparto, que incluye a Scorsese como director, a Di Caprio que siempre le he tenido fe, a Rufallo que de presencia me cae bien, Sir Kingsley, un maestro y la aparición especial de Max von Sydow, me dije demonios¡¡¡… será un golpazo¡¡¡¡… y en cierto modo lo fue, quedé en shock.

Saltémonos a la película

La Isla Siniestra es una historia en la que dos Marshall investigan el caso de la desaparición misteriosa de una mujer en un centro psiquiátrico penitenciario de máxima seguridad, ubicado en una isla, en dónde los reclusos-pacientes son sometidos a extraños y alternativos tratamientos para lograr su recuperación.

Toda la indagación está rodeada de un gran misterio y nadie parece decir la verdad al momento de ser interrogado. Salvo uno o dos pacientes que más que hablar directamente le entregan mensajes casi subliminales al detective encarnado por Di Caprio…, no digo el nombre del personaje ya que es una clave dentro de la película.

Después de mucho investigar todo se torna confuso y nada parece ser lo que es, Di Caprio comienza a desconfiar hasta de su compañero. La Esposa de éste detective atormentado tiene un rol fundamental en esta historia. ¿Cuál es la clave que hay que encontrar en esta Isla?… Tendrán que ver la película.

Advertencia

Todo pareciera indicar que es un gran peliculón, pero aparte de la espectacular fotografía, no llena los pantalones de lo que se podría llamar un buen thriller, es totalmente predecible, abundan los clichés y las escenas parecidas otras película, la música… que molesta música, te retumba en la cabeza y está presente en casi toda la cinta, incluso en escenas que ni siquiera era necesario, como por ejemplo cuando están a punto de entrar al recinto penitenciario y los ¡¡¡bom, bom, tum, tum¡¡¡ te golpean todo el trayecto hasta antes de entrar por los portones.

Es extraña la sensación que te deja, ya que es como ver una buena película de antaño pero al mismo tiempo una mala película actual.

Como toda película de misterio tiene su vuelta de tuerca al final, pero es tan obvia que insulta la mente del espectador que gusta de este género de películas.

En el fondo, cero reto, a la mitad de la cinta ya entendiste todo y llegar a terminar de verla se transforma en un mero trámite.

Mal por este grupo de grandes que participó de este raro y mal hecho proyecto.

¿Fue un golpazo?, si, lo fue, y me llego tan fuerte y de lleno que me dejó pasmado, todavía no puedo creer que haya sido tan pobre e infantil… mejor digámoslo como es… ES MALA¡¡¡¡

Si quieren leer algo más acido, pero con más base que la mía, les dejo este link, http://somosblogs.cl/cine/2010/dossier-scorsese

Que la Fuerza los acompañe, siempre… aquí si que necesitarán de ésta para soportar la película jejejejejeje¡¡¡¡

Anuncios

4 comentarios

  1. Diego

    Lamentablemente:
    No entediste la pelicula.
    Nada de nada.

    12 abril 2010 en 4:32

    • Puede ser, pero sólo es mi humilde opinión, ahora si usted me la explica y me cuenta que es lo que entendió, podríamos debatir.
      Saludos 🙂

      12 abril 2010 en 17:54

  2. Lei un poco el comentario, porque no he ido a ver la pelicula por un motivo especial: me compré el libro -version en español- y todavia no lo abro…pero no me voy apurar a ver la pelicula en cines -que mal cinéfilo ando…-., aunque debe ser porque estoy apurando la lectura de otros libros.

    14 abril 2010 en 18:27

    • Hola Pato, leer no es una mala opción, espero que el libro sea mucho mejor que la película, saludos.

      4 mayo 2010 en 21:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s