Del Cuarto Tipo, “The Fourth Kind”

 

Para entender esta película debemos tener en claro la escala de medida que regula la interacción humana con algún fenómeno OVNI.

Encuentro del Primer Tipo: Se le denomina a todo avistamiento de un OVNI, esas imágenes que uno ve de lucecitas parpadeando contra un cielo nocturno u objetos plateados brillando por el reflejo del Sol en el día o esferas que flotan en el cielo como globos, que desaparecen en un segundo.

Encuentro del Segundo Tipo: Es cuando se encuentra evidencia de que estuvo un OVNI en la tierra, las marcas de calor dejadas en el suelo, extraños dibujos en los campos de sembradío o extrañas radiaciones en lugares específicos en donde se avistó un OVNI, etc.

Encuentro de Tercer Tipo: Se califica de esta manera al episodio en el cual hay una interacción cercana o directa con un extraterrestre, en otras palabras se ve al hombrecito que venía en la nave.

Encuentro del Cuarto Tipo: Este es el que provoca mayor temor entre las personas, ya que conlleva de por medio una abducción, es decir te secuestran para supuestamente experimentar contigo. A veces el recuerdo queda vivo e impreso en tu memoria, otras queda sólo en tu subconsciente y te crea problemas emocionales que no puedes explicar.

La película

Del Cuarto Tipo es un thriller protagonizado por Milla Jovovich, de hecho es nuestra anfitriona, ya que antes de mostrar los acontecimientos de la cinta se manda un largo discurso introductorio que nos ubica en el entorno y el tono en que se desarrollará la película.

La Dra. Abigail Tyler (Jovovich), investigará una serie de misteriosas desapariciones que se han venido sucediendo desde 1960 en Alaska y que a pesar de las investigaciones efectuadas por el FBI, los casos no pudieron resolverse.

La Psicóloga graba en video varias sesiones con sus pacientes, en donde se registran y se muestran claras evidencias de abducción alienígena.

Sus pacientes le llaman profundamente la atención a la Dra. ya que todos tienen un sueño recurrente relacionado con un mismo elemento, un búho; todos lo ven en sus sueños y a todos les causa el mismo pavor.

Extrañamente esto se relaciona con lo que a ella también le pasa, y encuentra que esto también tiene conexión con la muerte de su esposo.

Pero no les cuento más de la película, lo que si les diré es el por qué la encontré genial como propuesta.

Todo su postulado se basa en que muestra evidencia de imagen y sonido real de aquellas sesiones de la Dra., combinadas con grabaciones de las cámaras de los autos de policía, conversaciones telefónicas, comunicación radial entre policías y grabaciones en cinta de audio hechas por Abigail Tyler.

Es tan fiel a esta directriz que se copian escenas enteras, totalmente sicronizadas con las grabaciones reales y las muestran una al lado de la otra para que veas y entiendas que no tratan de engañarte, sino que son copia fiel del original por así decirlo. El único reparo o la única duda que tengo, es qué tan fieles son la imágenes reales, me explico, no dudo de su veracidad sino mas bien de si han sufrido algún tipo de tratamiento a modo de una artística censura… ¿Por qué justo en el momento clave la imagen se distorsiona por la estática?, no se ve nada pero si se escucha todo, ¿no será que el gobierno norteamericano aplicó alguna restricción a éstas grabaciones para poder usarlas y las imágenes en realidad son totalmente claras y se ve todo?…

Realmente es una muy buena película, con un suspenso que te eriza los pelos y que te deja con una sensación de inseguridad por largo rato.

Si no saben lo que es sudar frío, con esta película lo conocerán.

Spielberg se equivocó, los extraterrestres son malos jajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡

Anuncios

3 comentarios

  1. @FRODITA

    HOLA SKY…. TENEMOS OTRO LUGAR PARA DEBATIR…….ME PARECE… JAJAJAJAJA, BUENO YA VI LA PELI KMO TE CONTE…. ME “·$”·$·%$ DE SUSTO, DEVERAS TOTALMENTE RECOMENDABLE Y NO ES EL MISMO CLIXE DE LAS PELIS DE OVNIS….¡¡¡¡¡ Y SI, NO SON BUENOS LOS EXTRATERRESTES….. XD

    8 abril 2010 en 17:41

    • Bienvenida, pase cuando quiera…
      No sabía de que película hablar y tu me refrescaste la memoria jejejejejeje
      Saludos Afrodita

      8 abril 2010 en 20:15

  2. Rod

    Los videos supuestamente reales no los son, y la que supuestamente es la dra abigail en al realidad es una actriz desconocida. No me acuerdo su nombre, nada mas se tiene que buscar un poco. Hasta los sitios que se encuentran, o se encontraban en internet eran una farsa. Saludos

    6 noviembre 2012 en 19:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s