Superman

El Hombre de Acero con corazón de Abuela

Este extraterrestre siempre se ha caracterizado por hacer el bien sin mirar a quién, pero esto lejos de ser una ventaja, es un estorbo para el cumplimiento de su misión, muchos de los malhechores a los que se enfrenta son reincidentes, es decir, los atrapa, vuelven a las calles y los vuelve a atrapar, es la Superpuertagiratoria de los Superhéroes.

Siempre he pensado que su vida como terrícola es un poco inverosímil, sobre todo en su pre-adolescencia, dónde las hormonas juegan en contra de un correcto comportamiento, es cierto que sus padres adoptivos fueron ejemplares y le enseñaron todo lo que sabe con respecto a la vida y como vivirla, pero a esa edad, en donde la rivalidad es fuerte entre sus pares y cada joven quiere destacar, el chico Kent sólo se limita a hacerse a un lado y que lo consideren como a un Nerd.

Esto repercute en su adultez, ya que a mi modo de ver, le falta carácter para enfrentar a sus enemigos, golpea fuerte, pero no tan fuerte como para dar ese golpe final que eliminaría la amenaza de una vez por todas de la faz de la tierra.

Más que un Superhéroe, es un Superbombero que está allí para ayudar a cruzar la calle a las abuelitas y bajar a los gatos de los árboles (exagerando).

Pero seamos justos, también es un ejemplo de rectitud y benevolencia, su espíritu inquiebrantable le permite no sucumbir a los muchos problemas emocionales que lo persiguen desde su infancia.

Siempre antepone el hacer el bien a los demás antes que velar por su propio bien, no mide los riesgos sólo va y salva al que lo necesita, bueno cuando eres prácticamente indestructible, es más fácil hacerlo.

De su estética

A través de los años, Superman ha sufrido modificaciones, pero no tan substanciales, su forma prácticamente es la misma que ha tenido siempre. Pero veamos una por una las distintas variaciones que ha tenido en el cine y la televisión.

1948 Kirk Alyn

Esta primera versión para televisión, nos mostraba a un Superman muy esbelto, su traje usaba los colores originales y su corte acorde con la época nos lucía un calzón muy alto de talle, confeccionado en terciopelo rojo, el resto correspondía a una tela elástica azul que se entallaba en el cuerpo del actor, su escudo es relativamente pequeño en proporción a su tórax, otro detalle son las botas, sin taco y de gamuza roja que no alcanzaban la rodilla.

1953 George Reeves

El diseño prácticamente es el mismo, con la salvedad de que los colores son más pasteles y el calzón es más rebajado de la cintura. Con respecto al físico del actor, no representa para nada la apariencia del Superman del comic, es muy delgado.

1978 Christopher Reeve

Esta imagen es la más reconocible hasta ahora, con cuatro películas a su haber, ya forma parte de la retina, su vestuario representa fielmente los colores originales del comic, ya existía la lycra y no se dudó en usarla en el traje, el calzón notoriamente más rebajado estiliza por completo la figura fornida de este actor, las botas de cuero rojo, también sin taco llegaban a la rodilla, el escudo pectoral es grande, ocupa todo el pecho, como debe ser.

1992 Dean Cain

Aquí tenemos un ejemplo de lo que no se debe hacer con la imagen de Superman, si bien es cierto, el actor es idóneo para el personaje, el diseño de su traje es una porquería, sus colores fuertes, el escudo dibujado como a mano y las botas de pirata con taco, de un color que no corresponden al del resto del traje, dejan mucho que desear, además es el que tiene mayor rebaje en el cuello. Muy malo.

2006 Brandon Routh

Bien, aquí se hizo un cambio radical, se varió completamente la tonalidad de los colores, especialmente del rojo, que ahora es marrón, se prestó mucha atención a cada pieza del traje y fueron tratadas como artículos individuales que forman parte de un todo, desde el cinturón hasta la botas todo es cuidadosamente diseñado acorde a los tiempos actuales, las telas usadas dan la sensación de resistencia (como si fueran hechas con fibras de carbono), el escudo ahora con relieve, es eso, un escudo, las botas que llegan a la mitad de la pantorrilla se entallan perfectamente al físico del actor, el cuello del traje es cerrado, el calzón pasó a ser un pantaloncillo y el cinturón dejó de ser una cinta amarilla puesta en la cintura. La capa, más que un trozo de tela roja (que es lo que se usaba anteriormente) parece hecha de piel, es muy orgánica, además de ser la más larga de todas.

2009 Tom Welling

Esta versión del superhombre es la más alternativa de la pantalla, en donde lo único que muestra que se trata de Superman, es el escudo blanco pintado en su camiseta, el resto… Jeans, botas motoqueras y un largo abrigo, todo en negro. Va acorde con la personalidad del Clark de la Serie Smallville y lo que se quiere representar del personaje… un ser más oscuro.

De la imagen más fuerte

 

Christopher Reeve fue y será la imagen más reconocible de la pantalla, sus cuatro películas dejaron una huella imborrable en la historia, su actuación brillante, en dónde interpretaba a dos personaje totalmente opuestos, lo elevó al grado de maestro, es tal la fascinación por él, que se busca inmortalizar su imagen en gráficos computacionales, en muñequitos de acción y un sinnúmero de objetos de merchandising que a cualquier coleccionista ñoño le gustaría tener.

Esta figura de acción está genial, yo quiero tener una¡¡¡¡

Todos sabemos en que terminó la vida del actor, aunque también sabemos todo lo que luchó y todo lo que consiguió antes de su partida, se comportó a la altura del personaje que le dio la popularidad y el reconocimiento mundial.

Reeve, un SuperHombre de verdad, ahora descansa en paz junto a las almas de las personas que murieron en Kripton. Está con ellos en el Paraíso.

Un regalito

Les dejo las figuritas recortables para su diversión, esta vez, dos versiones del mismo personaje.

Cliqueen, impriman, recorten y peguen. Diviértanse.

Mi visión del personaje para concluir

Superman es un ser ejemplar, que representa todo lo bueno que puede llegar a ser la humanidad, pero para mi gusto le falta actitud, sucumbe en los momentos cruciales ante sus principios y esto permite que los malos se salgan con la suya todo el tiempo.

Le falta la entereza de Batman por ejemplo, que no duda en usar la fuerza extrema para erradicar un mal.

Superman antepone sus principios antes que estar a la altura de las circunstancias, “no lo elimino porque merece una oportunidad”, “no lo elimino porque es malo matar”, “no lo elimino porque es malo abusar de la fuerza”, etc, etc, etc. En el fondo puros peros para no cumplir con su real deber, exterminar el mal, no digo que sea un cobarde, es más, creo que ni se da cuenta de este detalle. Es su bondad y virtud que lo hacen tener un Corazón de Abuela y que sin ir más lejos, ésta es la debilidad más grande que tiene y no la Kryptonita.

 

Aquí algo un poco más actualizado con respecto al hijo de Krypton…

https://skyosorioblogger.wordpress.com/2013/01/23/man-of-steel-la-esperanza-kryptoniana-de-la-dc-para-concretar-la-liga-de-la-justicia/

Anuncios

5 comentarios

  1. luciana

    para mi dean fue el mejor es galante y natural. si tienen fotos o videos se lo agradecere

    15 febrero 2010 en 22:18

    • Hola luciana, mi crítica en realidad no va hacia Dean Cain, sino más bien a su vestimenta cuando personificaba a Superman, yo veía Lois & Clark y su personaje me agradaba muchísimo, creo que la pareja era muy buena. Dean era muy carismático como Clark y Superman, de hecho cuando me refiero a que era el actor idóneo, quiero decir que no me imagino a otro actor haciendo ese papel en esa serie. Lo mismo pienso de SmallVille, Tom Welling es el actor idóneo para este personaje en esta serie.
      Gracias por tu comentario, veré que puedo hacer con respecto a tu pedido, Saludos

      2 marzo 2010 en 11:15

  2. Peko

    Muy bien explicados todos los actores que representaron a este extraterrestre en distintas épocas,y quisiera decir que de todos los que lo han interpretado en pequeña y gran pantalla me quedo con “Cristopher Reeve en el cine” y “Dean Cain en serie”.
    Lo del traje es cierto,era una horterada en la serie “Lois y Clark”,pero este chico tiene algo especial a la hora de caracterizar a nuestro héroe tanto haciendo de Clark como de Superman,y la pareja de reparto es genial.En cuanto al cine,los nuevos Brandon y Tom son un superhéroe mas “de moda” mas actual para que la juventud que lo conoce en nuestro tiempo disfrute de la misma manera que lo hicimos nosotros antaño.

    sin duda a los fans de Superman nos gusta el mítico y entrañable Cristopher Reeve y creo que (como yo) cada vez que recuerdo a este superhéroe es su cara la que aparece primero.Espero algún día poder ver de nuevo (aunque sea digitalmente) a este señor volando de nuevo.

    8 mayo 2010 en 13:04

    • Gracias Peko por tu comentario, no podrías estar mas acertado en lo que has dicho y al igual que tu creo que como homenaje no sería nada de malo ver a un Reeve Digital zurcando los cielos de Metrópolis.
      Saludos Amigo.

      8 mayo 2010 en 19:27

  3. estamos superman refuerzo nuevos estrenó ya es tom superman creo vamos ir SUPERMAN
    TODOS SUPERMANES….

    7 febrero 2011 en 2:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s