Furia de Títeres; Perdón, de Titanes

La semana pasada fue de coincidencias, primero navegando en la red buscando fotos de Sam Worthington para un post anterior, me encontré con un afiche promocional de Furia de Titanes en donde él es el protagonista, Woooooowwwwww¡¡¡¡¡¡¡¡, remake¡¡¡¡¡¡, me acordé de inmediato de la original, esa de 1981 en la cual se pasean por la pantalla todos los seres mitológicos habidos y por haber.

Como a los dos días, buscando trailers variados, me topé con unos links en una página de videos muy popular, de aquella película de antaño y nos la pusimos a ver con mi esposa. Era patética, nos reímos hasta decir basta, dio penita, pero esto no logró opacar lo que significó para mí el haberla visto cuando era niño, mirándola con esos ojos y transportándonos a aquella época, a los 80s, podemos encontrar en esta cinta una historia de amor muy épica, de aventuras sin par y en dónde por primera vez se mostraba a los dioses del Olimpo jugando a la manipulación de los seres humanos, en donde el destino se muestra como un mero capricho de estos seres todopoderosos.

Visualmente se notan todas las superposiciones de las imágenes, los cortes de la edición son muy notorios y se pierde el tiempo en muchas de las escenas de acción, los títeres y su animación en stopmotion debe haber sido a cuatro cuadros por segundo (sarcasmo), pero en su época, esto era genial.

Volver a ver al Kraken queriendo llevarse a Andrómeda o a Perseo montando a un Blanco Pegaso, me hizo evocar la emoción de antaño.

Medusa, Calibos, el búho mecánico, los escorpiones gigantes, las brujas ciegas, el perro de dos cabezas, todo el Olimpo junto, creo que no me falta nada, se unen en una historia mágica llena de una chistosa emotividad.

Comencé a buscar avances de Clash of the Titans e imágenes de esta y todo parece indicar que es un remake al pie de la letra y que bueno y fabuloso es esto, ya que veremos la misma película pero bien hecha, con todo el presupuesto del mundo, con actores de gran calibre y me imagino que con un guión que dejará abierta la posibilidad de una que otra secuela.

Comparando las imágenes del remake con cada uno de los personajes enfrentados por Perseo en la cinta original de 1981, he podido constatar que todos estos están, los escorpiones, Medusa, el Kraken, Pegaso (esta vez es negro), las brujas, etc.

Espero con ansias esta película, no creo que defraude a nadie, ya que veremos a todos esos seres mitológicos como que si fueran reales y no títeres animados cuadro a cuadro tratando de generar una que otra escena de acción.

No me mal entiendan, la de 1981 la recuerdo con mucho cariño…

Clash of the Titans

Dirección: Louis Leterrier

Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson , Ralph Fiennes y Alexa Davalos

Estreno: 26 de marzo de 2010 en U.S.A.

2 comentarios

  1. wn las armaduras de los dioses estan geniales es como ver los caballeros del zodiaco en vivo..las kago.
    ya van dos o 3 traillers de esta cinta k va a dejar la escoba y si no es asi, yo mismo subo al olimpo a pedir una explicacion

    15 febrero 2010 en 18:44

    • La estética de está película está genial, yo también le tengo mucha fé, Saludos Lestat

      2 marzo 2010 en 11:27

Responder

